calefaccion camper

4+1 Métodos de Calefacción portátiles para tu Furgoneta Camper

Cada vez somos más los fanáticos de escapadas con estilo. Queremos irnos de viaje todo el año, y esa es la ventaja de una Karibú, la independencia y libertar de moverte donde quieras. Pero,

¿Has pensado en el frío que puedes pasar en invierno?

Aquí te dejamos 6 formas diferentes de mantenerte calentito dentro de tu motorhome.

1) Calefacción portátil a gas

Una de las soluciones más baratas son las pequeñas estufas para camper a gas. Este tipo de calefactores funcionan con los mismos cartuchos de gas de los hornillos y cocinillas de camping. Usan poco espacio y son ideales para calentar espacios pequeños.

Lamentablemente, no es un producto perfecto, al ser a gas, necesitas utilizarlo en un espacio ventilado, es decir, con las ventanas ligeramente abiertas para que escape el monóxido de carbono y entre oxígeno limpio. No se recomienda utilizar para dormir, pero sí en las siguientes situaciones:

  • Calentarte mientras almuerzas.
  • Antes de meterte en la cama.
  • Estar fuera de la furgo, bajo un toldo.
  • Dentro de una tienda de campaña o al aire libre.

No products found.

2) Calefacción estacionaria portátil a diesel o gasolina

Este es uno de nuestros métodos favoritos por dos razones; tienen un precio justo y funcionan de maravilla.

  • Este tipo de calefacción incorpora un estanque de 5 litros para combustible, el cual calienta el aire y lo expulsa con gran fuerza.
  • Se pueden utilizar tanto dentro como fuera de la camper. Es importante que sepas que tiene 3 orificios: 1. Para que entre el aire frío, 2. Otro para que salga el aire caliente y 3. Para expulsar el monóxido de carbono producto de la combustión del gasoil.

Cómo usar una calefacción portátil camper

Este tipo de calefactores se pueden utilizar de 2 formas:

  1. Uso interior: El sistema se deja dentro de la furgoneta, pero la manguera de los residuos tóxicos debe ir hacia afuera del vehículo, ya sea mediante una ventana, puerta o una rejilla de ventilación.
  2. Uso exterior: En caso contrario Se deja el aparato fuera del vehículo y mediante un tubo flexible, que viene incorporado, se introduce el aire caliente hacia dentro de la furgoneta mediante una ventana, puerta o rejilla de ventilación. Recomendamos este método principalmente por un tema de seguridad, ya que en caso de fallo los gases tóxicos se estarán emitiendo fuera del espacio cerrado y no presenta un riesgo para vosotros.

CONSEJO DE COMPRA

Para furgonetas pequeñas se recomienda de una potencia de 2kW, medianas de 5kW y grandes de 8kW

3) Calefacción eléctrica portátil

Es tipo de calefactores son conocidos por tener un alto consumo de energía, aunque busques una calefacción de bajo consumo, la realidad es que seguirá consumiendo demasiada electricidad. Uno de estos aparatos puede funcionar como mucho 3 horas si tienes un sistema de baterías grande(sin considerar placas solares), por lo que no son soluciones ideales para la vida camper.

Por otro lado, si vas a estar en un camping conectado a la red, te dejamos una selección de estufas eléctricas portátiles para disfrutar de tus vacaciones de invierno sin preocuparte del frío:

¿Existe un calefactor 12v camper?

La calefacción eléctrica camper a 12 voltios si existe, pero como el mechero tiene una potencia limitada, no será una opción demasiado potente, pues suelen llegar a un máximo de 150W

Es más, este tipo de productos se suelen utilizar para desempañar la luna (o parabrisas) del coche, pero también podrías darle un uso para tu camper si es que cuentas con un modelo pequeño.
Abajo podrás ver algunos modelos disponibles:

4) Calefacción estacionaría homologada

Sin duda, la mejor solución gracias a su compacto tamaño, seguridad y gran potencia. Su funcionamiento es igual a la calefacción portátil a diesel, la diferencia se encuentra en que esta utiliza el propio estanque de gasoil de la furgoneta, por lo tanto, requiere realizar una reforma en el vehículo, lo que implica una homologación obligatoria para poder pasar la ITV(revisión técnica) y circular de manera legal. La gran desventaja para muchos, es que solo se pueden homologar marcas con certificación europea que tienen un elevado costo. Dentro de las más conocidas se encuentraN Webasto, Planar y Eberspacher.

calefaccion estacionaria furgoneta camper

Calefacción apta para homologar en Europa

PRESUPUESTO

El presupuesto necesario para esta solución ronda los 1.000 euros, si estás interesado/a contáctanos y te podremos ayudar.

5) Accesorios para estar calentito/a en la van

En esta sección te enseñaremos productos complementarios a las estufas mencionadas, que dependiendo de tus preferencias a la hora de viajar pueden convertirse en un perfecto sustituto:

Accesorios termoeléctricos

Además de las soluciones ya mencionadas, puedes vestir de prendas que incluyan su propio mecanismo de calefacción y se recargan mediante conexión USB.

Contenedores de calor clásicos

Sin duda, una de las soluciones más baratas y simples de utilizar son las bolsas de agua clásicas, conocidas en algunos países como «wateros», ideales para pasar una noche calentitos.

Nosotros las hemos utilizado para dormir en invierno viajando con nuestra Karibú y las recomendamos 100%.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee más

Posts relacionados

Mosquiteras para furgonetas

Pasar el verano dentro de una furgoneta es como meterse a un horno y cocerse lentamente. A lo mejor queda una cena bastante sabrosa, pero